🎉 ¡Estamos felices de anunciar la creación de SOLARCROP S.L., la spin-off de la Universidad de Jaén que fusiona la tecnología fotovoltaica y la agricultura!
Los investigadores de AdPVTech, el Dr. Eduardo F. Fernández, la Dr. Florencia Cruz y el Dr. Pedro Perez Higueras son los creadores de la tecnología desarrollada por SOLARCROP, basada en años de investigación del grupo Advances in Photovoltaic Technology (AdPVTech) de la Universidad de Jaén, especializado en energía fotovoltaica.
En palabras de João Gabriel Bessa, CTO de SolarCrop: «Con un enfoque en la sostenibilidad y la eficiencia, SolarCrop está liderando el camino hacia un futuro agrícola más sostenible y rentable mediante el aprovechamiento de la energía solar y la aplicación de prácticas agrícolas innovadoras».
El respaldo financiero de BeAble Capital marca una asociación estratégica crucial. Esta inversión no solo impulsa la investigación y la innovación, sino que también acelera la comercialización de tecnologías fotovoltaicas de vanguardia.

adpvtech photovoltaic PV agrivoltaic APV spinoff UJA solarcrop