Esta semana se ha inaugurado el nuevo edificio de Laboratorios de Investigación y Transferencia de la UJA. Entre los asistentes a la ceremonia se encontraban el Dr. Eduardo F. Fernández y el Dr. Pedro Perez Higueras.
Este edificio cuenta con 22 laboratorios de investigación, y en uno de ellos, nuestro grupo establecerá un nuevo laboratorio dedicado a la fabricación de dispositivos fotovoltaicos. Esto permitirá reforzar el área de investigación sobre el desarrollo de células fotovoltaicas de última generación para diferentes aplicaciones que se desarrolla en #AdPVTech, con la implementación de un laboratorio que permite procesar diversos materiales semiconductores, por ejemplo, III-V, II-VI, con alta precisión. En concreto, el sistema fundamental se basa en un reactor para el cultivo de materiales mediante la denominada técnica de epitaxia de haz molecular (MBE).
Además de este sistema, el laboratorio también estará equipado con otros sistemas para el postprocesamiento de materiales semiconductores y el desarrollo de dispositivos, como sistemas de deposición de capas adicionales, así como otros sistemas para agregar contactos metálicos y soldadura.
Estas nuevas adquisiciones mejorarán significativamente las capacidades de nuestro grupo de investigación y del Universidad de Jaén, permitiéndonos mejorar nuestros esfuerzos de investigación y competitividad para obtener resultados científicos más relevantes y maximizar la atracción de fondos de investigación externos.