Esta semana ha tenido lugar la 40ª Conferencia y Exposición Europea de Energía Solar Fotovoltaica (EU PVSEC). La plataforma de innovación para el sector solar fotovoltaico global.
Lisboa (Portugal) fue la ciudad encargada de acoger este evento, y donde se presentaron dos trabajos en los que Advances in Photovoltaic Technology (AdPVTech) participó, liderados desde el Universidad de Jaén (#UJA) por el Dr. Eduardo F. Fernández y la Dr. Florencia Almonacid.

– Álvaro Fernández Solas realizó una presentación oral titulada: «The Impact of Soiling in Europe: Estimation and Error Induced by Typical Loss Assumptions«. Un estudio junto con el Dr. Eduardo F. Fernández, el Dr. Leonardo Micheli de Sapienza Università di Roma, Italia y el Dr. Nicholas Riedel-Lyngskær de European Energy A/S, Søborg, Dinamarca. El estudio demuestra la falta de precisión de los supuestos técnicos típicos utilizados por los modeladores para estimar las pérdidas por ensuciamiento, y subraya la importancia del monitoreo in situ de las pérdidas por ensuciamiento. Continuamos recopilando datos reales de incrustaciones para ampliar el estudio, por lo que cualquier persona interesada en contribuir con datos puede contactarnos.

– Elmehdi Mouhib también presentó un póster titulado: «Assessment of Olivoltaic’s Potential to Improve Land Use«. Un trabajo realizado junto con Álvaro Fernández Solas, el Dr. Eduardo F. Fernández y la Dr. Florencia Almonacid de nuestro grupo de investigación, y el Dr. Leonardo Micheli, de Sapienza Università di Roma. Este estudio investiga el rendimiento de AgriPV (APV) en el sur de España con tecnología fotovoltaica bifacial y tres tipos de cultivos de olivo.

Seguimos avanzando y trabajando para presentar en la próxima edición la investigación que estamos llevando a cabo. ¡Manténgase atento a nuestras actualizaciones para obtener más información sobre nuestro trabajo y los resultados que estamos obteniendo!

#adpvtech #EUPVSEC #Lisbon #conference #soiling #agrivoltaics #APV